5 razones para visitar una ostionería

0
11916

Para todos aquellos a los que les encantan los ostiones y no sean mal pensados, nos referimos a todo el producto que viene del mar; les traemos una opción muy diferente a las típicas marisquerias y es ostionería «Alameda».

Las típicas tostadas

Aquí la diferencia es que están muy bien servidas y tienen verdura o sus respectivos acompañantes al gusto, desde un ceviche, camarón, pulpo o marlín para los que no comen tanto o solamente tienen un pequeño antojo. Pero aquí no para la cosa ¿apoco no se les antoja una campechana? Aseguramos que se quedaron más que antojados porque no es una tostada típica de encontrar en la ciudad, así que anímense a degustar una campechanita marinera.

Para la cruda

Como en el Trochilero ya sabemos de qué pie cojean pues este es el lugar idóneo ya que ofrece desde unas tostaditas con limón, sal, pasando por los cócteles hasta llegar a un vuelve a la vida que la verdad es que si es levanta muertos; eso sí acompañados con su respectiva cerveza para “cortarla” de un jalón.

Ahí no termina la cosa pues un plus del lugar son las aguas locas para quien no la quiere “conectar” y para los que siguen en las aguas tienen cerveza preparada como micheladas, león rojo o cheladas por mencionar algunas que realmente vale la pena probar.

DSC07217

Salsa

No hay nada mejor que los acompañamientos de cada comida y esta vez no es la excepción, cualquier platillo que ordenen lo pueden sazonar al gusto pero aquí tienen una salsa casera que le da un toque muy singular y que además los “picará” para seguir comiendo. Obviamente es secreto de la casa y no quisieron revelarlo.

Caldos y sopas

Aunque ustedes no lo crean son diferentes desde su preparación, aquí sea cual sea lo que elijan se quedaran con un buen sabor de boca. Aquí es el plus ya que pueden pedir además de pulpo, camarón o marlín hay nada más y nada menos que ostiones frescos que realmente cambian el sabor. Pueden pedir su versión con un ingrediente o al igual que las tostadas darse vuelo y pedir un caldo o sopa campechanos; para los de buen diente uno especial que además les cortará los malestares post party.

DSC07219

Flexibilidad

Con esto nos referimos a que algunos piensan que los mariscos o los restaurantes que los venden son caros, pero en este establecimiento es todo lo contrario ya que se acomoda a cualquier bolsillo, pues por mucho que gasten no pasará de unos 100 pechereques.

Aquí mencionamos otro punto importante que son sus horarios pues abren sus puertas por la mañana y hasta por la tarde, su ubicación en una contra esquina del mercado viejo de Guadalupe.

DSC07216