5 series de TV que no te debes perder en Semana Santa

0
9665

Sí para ti estos son días de guardar y no vas al centro ni por la Procesión del Silencio, te recomendamos este rally de series de televisión de Semana Mayor.

No son todas las que se transmiten en estos días por los canales de cable y -por supuesto- no te recomendamos las que te «receta» Televisa año con año (a pesar de que Ben-Hur es una gran película, es larga, larga, larga… como la Cuaresma).

Francisco de Buenos Aires: la revolución de la igualdad

El relato del primer año del papado de Jorge Mario Bergoglio en un documental presenta al papa Francisco mediante su biografía, sus palabras y los testimonios de aquellos que mejor lo conocen. Narra las medidas que se tomaron en los primeros 365 días de su papado y las transformaciones que ha logrado.

Martes. 23:00 horas. Discovery Channel.

FcodeBA

Conspiraciones bíblicas: Los clavos de la cruz.

El descubrimiento en Jerusalén de una tumba de más de 2 mil años con dos clavos, podría dar un nuevo enfoque sobre un villano y revelar una de las reliquias más importantes de la cristiandad: los clavos con los que fue crucificado Jesús.

Miércoles. 22:00. Discovery Channel

simcha-jacobovici

Francisco: un Papa entre la gente.

El 13 de marzo de 2013 todo el mundo dirigía sus miradas al balcón de la Basílica de San Pedro. Y los cardenales sorprendieron al mundo. Francisco. El Papa que venía del fin del mundo. ¿Pero por qué lo eligieron a él? ¿Quién era Jorge Mario Bergoglio?¿Por qué el conclave decidió ir hasta el fin del mundo para escoger a un cardenal de 76 años como nuevo Papa?

Miércoles. 22:00. Nat Geo

Papa

Conspiraciones bíblicas: Los secretos de La Piedad

En el año 2003, en la ciudad italiana de Bolonia, en una tienda de antigüedades se encontró una pequeña estatua que representaba la Piedad de Miguel Ángel. La estatua estaba rota y le faltaban varios fragmentos. Había sido pintada y repintada numerosas veces, pero a través de sus defectos se veía que tenía una cierta calidad.

Jueves. 22:00. Discovery Channel

michelangelos_pieta_5450

 

¿Quién mató a Jesús?

Ninguna ejecución en la historia ha tenido un resultado como el de Jesús. Pero fue una ejecución o un asesinato judicial, y quién es el responsable? La Biblia se centró en tres sospechosos, Caifás, Poncio Pilato, y Jesús mismo.

Sábado. 21:00. Nat Geo

killing-jesus-by-national-geographic-channelPor supuesto, en el último de los casos, tienes la posibilidad de ir a la Procesión del Silencio Musicalizada para renovar tu fe sin tanto presupuesto.