7 graffitis en los edificios del Centro Histórico (que son menos importantes que la regeneración de la Plaza de Armas)

0
4742

A la mala recepción que tuvo por parte de la sociedad civil la regeneración de la Plaza de Armas, en el Centro Histórico de la capital del estado, se suman las pintas urbanas que han alcanzado al polígono considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

SAM_4428

Durante la primera reunión informativa, la maestra en Historia, Rosario Reveles, se opuso totalmente al planteamiento hecho por la autoridad estatal, especialmente a las fuentes que serán colocadas en la plaza principal; a ésta se sumó Rosa Caloca, quien advirtió que el proyecto podría ser «más amable y acogedor”.

DSC05169

Sin embargo, desde la administración de Arnoldo Rodríguez Reyes (2010-1013), la ciudad presentó pintas urbanas en los principales edificios del Centro Histórico.

DSC05167

Algunos piensan que el grafitti es una rama artística y, de hecho, existe el movimiento urbano con grandes artistas que lo representan a nivel internacional, como Banksy; desgraciadamente en Zacatecas pareciera que ya no se sabe diferenciar entre arte urbano y vandalismo.

DSC05171

En el primer cuadro de la ciudad se pueden encontrar infinidad de pintas que, en lugar de mostrar arte, simplemente logra que la ciudad se vea sucia, descuidada y sobre todo, demuestra que la autoridad municipal no ponen atención a este tipo de problemáticas.

DSC05184

¿De verdad la ciudad está limpia? ¿Qué imagen se le da al turismo? ¿Las cámaras colocadas en el centro histórico funcionan o donde quedan los rondines que se supone debe realizar la policía estatal?

DSC05159

Aún se desconoce la inversión que se hará por la regeneración de la Plaza de Armas pero, el centro histórico sigue siendo un espacio sucio.

SAM_4426