Alguna vez en tu existencia has dicho un refrán o lo has usado como como “advertencia o consejo” hacia algún amigo que en verdad la está regando, o también si recuerdas son muy usados entre abuelos o papás de algunos que ya no son tan jovenazos como antes; tanto los hay conocidos y los que podemos decir casi a diario o hay algunos otros que puede que jamás los hayas escuchado, por ahora te dejamos algunos refranes que igual y tu abuelita ni los conoce.

 

“A un clavo ardiendo se agarra el que se está hundiendo.”

Publicidad

Pongamos un ejemplo universal sin plan de ofender a las mujeres, supongamos que una mujer está súper desesperada por encontrar un marido o ya de perdis un noviesillo, en vez de esperar a que alguien decente llegue va a “agarrar” al que se le ponga enfrente. Pero también puede ser que alguien que tiene algún problema hace hasta lo imposible para no caer tan feo o para encontrar alguna clase de ayuda.

 

“Ventura te dé Dios, hijo; que el saber, poco te basta”

No importa cuánto estudies a veces toda esa dedicación al estudio y a la escuela, no es suficiente porque al fin y al cabo muchos terminan vendiendo tacos.

 


 “A enemigo que huye, puente de plata”.

Esos enemigos que podemos tener que mejor que darles una ayudadita para que se vayan muy muy lejos y de una vez por todas nos dejen en paz, no pueden ser sólo enemigos también alguna cosa o problema que nos agobie.

enemigo

“El bigote al ojo, aunque no haya un cuarto”

Este sí que no es muy común pero más o menos la traducción es así: se suele criticar por ejemplo a aquellos “fresas” que tienen o presumen sus cosas de diseñador pero en realidad lo compran en la fayuca.

Bigote al ojo

 

“En casa del herrero, cuchillo de palo”.

Para aquellos que tienen “harto” dinero y que lo presumen por todos lados nada más les recordamos que también lo pueden compartir con sus papás o aquellos familiares cercanos que aprecien. (Si no lo comparten claro)

 

“Yo no gasto pólvora en sanates”

Este refrán se refiere nada más y nada menos a que una personita se cansó de intentar e intentar  hacer cosas por algo que pues en efecto no vale nada la pena.

yo no gasto

 

“Babear bien al igual que comer ajos.”

Pues sí, si no pusiste atención es porque ya de a tiro estas muy muy “despistado”, a eso mero se refiere que no pones atención a lo que pasa a tu alrededor y vives en tu nube.

babearbien

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here