Venirse a estudiar a Zacatecas es una travesía, no sólo porque sea un lugar nuevo si no porque tienes que acostumbrarte a hacer las cosas solo y con todos los cambios que vas a vivir lo mejor es prevenirte antes de que pase lo peor.
Algo muy característico es que, en cuestión de comida la ciudad es bastante cara, así que lo mejor será que comas en casa y si planeas sobrevivir de los toppers que te mandan, aprende a racionar bien tu comida.
Y te lo decimos en serio, ya que hay distintas rutas que tienen dos destinos diferentes y no quieres intentar llegar a tu casa y terminar en mercado de abastos.
Si pides que te orienten te arriesgas a escuchar una explicación demasiado complicada y esto es sólo porque la ciudad esta llena de callejones y calles irregulares, lo mejor que podemos recomendarte es que utilices tu teléfono.
La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) cuenta con descuento en las rutas, pero si estás en otra universidad, pregunta cuales beneficios tienes ya que algunas hacen convenios con negocios locales que te pueden sacar de un apuro.
Y más cuando es martes y sólo te quedan 50 pesos, pero esto no lo recomendamos para nada. Trata de mantener tu dinero en tu bolsa.
Si eres de los que tienen que compartir casa (como la gran mayoría), sabrás que todos tienen comida, pero al mismo tiempo no te pases de listo ni agarres de lo ajeno ni tampoco niegues un taco, pues al final tus roomies son los que te pueden echar la mano.
Como ya no hay quien te lave ni te recoja nada, ahora te tienes que hacer cargo de todo y de repente te encuentras barriendo la cocina con las canciones del Buki.
Ahora ya sabes lo que te espera en Zacatecas, así que no digas que no te lo advertimos.