Nvidia es conocida principalmente por sus tarjetas gráficas, pero no es este el único campo que han experimentado, pues ya lo intentaron en el campo de los dispositivos móviles y ahora son ellos quienes les pondrán cerebro a robots, drones, cámaras inteligentes o sensores.
Todos estos dispositivos son muy pequeños y requieren tres cosas, la primera es un hardware diminuto que tenga la capacidad para enfrentarse a algoritmos de inteligencia artificial y un consumo reducido. La respuesta para todos es Nvidia con su placa Jetson TX2.
La compañía asegura que el nuevo hardware podra funcionar con 7,5 W con un tamaño de 8,6 cm x 4 cm, con un grosor mínimo. Adentro de esta cabe la tecnología necesaria como un puerto Gigabit Ethernet, conectividad a WiFi, Bluetooth y memoria RAM desde 8GB hasta 32 GB en formato eMMC.
Dentro de sus habilidades está el podre trabajar con dos flujos de vídeo a 4K con 30 imágenes por segundo o la gestión de 6 cámaras al mismo tiempo, por eso la tarjeta es la mejor opción para sistemas de seguridad inteligentes.
En cuanto a su precio 599 dólares por uno pero si pides mil el precio puede bajar hasta 399 (ofertón) y estará a la venta a partir del 14 de marzo.