Para los grandes empresarios o ponentes es muy común tener que hacer presentaciones PowerPoint y no falta que vaya un extranjero al que tengan que explicar o tenga alguien que le traduzca la presentación entera.
Quizá la mayoría no veamos un traductor muy necesario, pero Presentation Translator es capaz de ofrecer subtítulos o traducir texto de una presentación en tiempo real sin tener que alterar la original.
Hasta ahora esta herramienta es capaz de traducir idiomas como el árabe, chino, inglés, francés. alemán, italiano, japonés, portugués, ruso y español. Y aunque se centra en la traducción puede brindar el mismo servicio para añadir subtítulos que ayuden al público con deficiencias auditivas.
Este proyecto requiere de una petición de acceso para que puedas probarlo y si esa es tu decisión solo registrate aquí y más adelante recibirás el acceso a la previa que por ahora se mantiene cerrada.
Impulsado por Microsoft Translator Live es un ejemplo de cómo estos servicios amparados por inteligencia artificial están llegando a a aplicaciones de productividad.
Después de su anuncio y el registro no se ha dicho mucho acerca de esta herramienta, lo cual no hace tener que esperar para ver su funcionamiento y como se integra con PowerPoint.
Hasta este momento, Microsoft asegura que cuentan con 100 millones de usuarios de Office 365 registrados en la previa cerrada. Esta aplicación podría ser muy importante para los usuarios de la versión en la nube de Office.