En la India, el hecho de ser homosexual es un hecho que tiene repercusiones legales, ahora imagínate los problemas que tiene una película con esta temática.
Por esta misma razón, gracias a la represión del gobierno indú en contra de la comunidad LGBT, la película no llegó a proyectarse en aquel país.
Pero eso no le importó Sudhanshu Saria el director quien junto con la productora Four Line Filmes de Estados Unidos y Bombay Berlín Film Production, decidieron que Loev tenía que filmarse.
Y no se equivocaron ya que la cinta se ha mostrado en festivales como Frameline San Francisco International LGBTQ Film Festival donde se llevó la mensión a mejor película, fue parte de la selección del Premio Maguey de el Festival Internacional de Cine de Guadalajara; también resultó seleccionada en el Jeonju Film Festival, en la sección visionaria del festival independiente SXSW Film Festival en Austin, USA; y, la mención de Mejor Película en el TLVFest – The Tel Aviv International LGBT Film Festival, donde en Israel, el cine de la comunidad es poco apreciado.
El guión es del propio Saria y en la película vemos hel amor prohíbido entre Jai, quien vive en Nueva York y cuenta con un prestigioso trabajo en Wallstreet y por negocios tiene que regresar a Bombay. Sahil en cambio, es su amigo músico que lo deja todo por ayudarle.
En un comunicado, Netflix reitera que es un orgullo mostrar el tipo de cintas como Loev en su catálogo, pues no sólo se muestra como un aliado de la expresión LGBT sino que la celebra y da voz a un cine independiente que es resultado de la voz de jóvenes directores que buscan expresar el descontento de la falta de normatividad a las expresiones sexuales; es un filme arriesgado, hecho con una finaciación internacional debido al rechazo local por realizarla.