Aunque no siempre se notan, los cambios en WhatsApp siempre siembran dudas y esperanzas en sus usuarios, pues esta aplicación es usada por decenas de millones de personas en todas partes del mundo. Ahora la idea se basa en cambiar la manera en que se envían las fotos.
Con esto se busca que el intercambio de fotos sea mucho más rápido y eficiente entre usuarios, es por eso que se ha introducido una nueva característica llamada «Predicted Upload», que en español sería subida productiva. Su nombre deja ver de que se trata: WhatsApp quiere anticipar las fotos que pensamos enviar.
Parece ser que la app empezará a subir las fotos que el usuario quiere enviar justo después de seleccionarlas y mientras se está en el editor. Lo que da el tiempo justo para que el usuario decida si edita la imagen o no, esta ya se sube «por detrás» y estará lista para enviarse en el instante que se pulse enviar.
Si se llega a modificar la imagen, ahí no habrá instantaneidad en el envío, pues es necesario subir la versión modificada. Por su parte WhatsApp asegura que no sólo el emisor notará que la foto no ha tardado en enviarse, el receptor tampoco tardará en recibirla.
Para muchos usuarios esto supone un problema de privaciadad, ¿qué pasaría si WhatsApp sube una foto que al final no se envía?. Ellos aseguran que se eliminará al instante de sus servidores, lo mismo si el usuario decide modificarla.
Esta nueva mejora estará disponible en la próxima actualización de WhatsApp,pero como viene siendo común en la aplicación, la implementación será gradual y no todos los usuarios la tendrán desde un primer momento.