Lunes, inicio de semana y para colmo de muchos es regreso a clases, eso es para los padres de los niños que van a la primaria. Hay muchos que se previenen, pero hay otros que dejan todo al último momento. Pero el regreso a clases siempre beneficia a muchas personas
Maestros
Para aquellos que dependen de dar clases para sustentar a su familia o a ellos mismos, son los principales que van a estar ahí temprano (excepto algunos de la UAZ), saludando a sus pequeños alumnos y dejándoles un montón de tarea el primer día de clases.
Taxistas
¿Por qué a los taxistas? Porque siempre existirán aquellos papás que se les hace tarde, que salen de su casa cinco minutos antes de que se llegue la hora de entrada y es aquí donde un taxi les puede salvar la vida ya sea todos los lunes o el primer día de clases.
El señor/a de los dulces o la cooperativa
Los beneficia mucho, y más si ellos dependen de sus hijos para llevar sustento a los propios, necesitan del dinero que les dan sus hijos en el lunch. Imaginen como les pudo haber ido en vacaciones sin este “apoyo” que les deja la escuela y más que nada el primer día de clases pues suele ser el “más bueno” en ventas.
Rutas
No es igual que el taxi, pero si de llegar a tiempo se trata esta es la mejor opción, claro si no tienes coche propio. No importa si te quedas casi media hora esperando a que pase la ruta, tampoco importa si va súper lleno y no te puedes mover, la ruta es el transporte “más económico” si de trasladarse se trata.
Tiendita de la esquina
La señora de la tienda sí que se beneficia con el regreso a clases; tal vez el papá o la mamá no se acordaban de que hoy su hijo entraba a clases y hasta las 10:00pm, casi 11:00pm se acordaron y van corriendo a comprar las cosas para el lunch del día de hoy. Así como ustedes que no se acordaron fueron otros 20 papás y le dejaron buena venta.
¿Y a ustedes cómo les beneficia el regreso a clases?