Como sabemos cualquier ayuda al medio ambiente es buena, es por esto que Jaime Rodríguez El Bronco, gobernador del estado de Nuevo León anunció que la entidad se unirá a la tendencia de eliminar el uso de popotes de plástico para cuidar el medio ambiente.
Por medio de redes sociales invito a la ciudadania a realizar el Challenge Nuevo León sin popotes.
El lado malo es que la prohibición entrara en vigencia hasta el 25 de enero de 2020 donde los restaurantes, bares, cafeterías o similares ya no podrán ofrecer sus productos con popote. Esperando que en el año que falta los establecimientos comiencen a limitar estos productos de manera gradual para que no se vean afectados en sus finanzas.
En Nuevo León no solo se van los trenes, tambien se van los popotes. El compromiso de cuidar el medio ambiente; son pequeñas acciones que lograrán grandes resultados. ¿Se unen al challenge Nuevo León #sinpopotes? pic.twitter.com/Mtc477vk36
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) 29 de enero de 2019
Las siguientes son las bolsas de plástico
Los popetes prohibidos a partir de 2020 serán los de polietileno, polipropileno y polímero de plástico. Aclararon que en las tiendas o comercios se podrán seguir vendiendo los popetes, mentras en lo hospitales, ya que se usan en cuestiones clínicas.
La Secretaria de Desarrollo Sustentable aprovechará la medida para promover el uso de utensilios reusables, biodegradables y de menor impacto para el ambiente.
Para quienes no hagan caso las sanciones podrán ir desde los 1,500 pesos hasta 20 mil pesos, en el caso de reincidencia,, la multa será el doble del monto original y si se llega a repetir una tercera ocasión, podrían clausurar el establecimiento.
Y para finalizar, la dependencia confirmó que también trabajan en la regulación de bolsas de plástico, ya que actualmente es uno de los mayores contaminantes y se pueden encontrar en cualquier parte.