Después de modificar su reglamento de admisión, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), aceptará la integración de personas que tengan tatuajes.
Un oficio publicado por la Sedena informa que la medida tienen como fin; «que el instituto armado se encuentre acorde con la actualidad de la sociedad mexicana, apegándose al principio de la no discriminación (…) a partir del 18 de marzo, se autoriza el ingreso a dichas Fuerzas Armadas de personal civil que cuenten con tatuajes»
Aunque esto significa una gran apertura por parte de la Sedena, se indicó que si una persona con tatuajes desea formar parte del ejército tendrá que cumplir con los siguientes requisitos.
Desde su cuenta de Twitter, Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional indicó que la dependencia se une al esfuerzo por promover acciones y valores que logren la sociedad dé un trato digno y con respecto.
@SEDENAmx en el Día internacional de la eliminación de la discriminación racial, se une al esfuerzo por promover acciones y valores que logren que nuestra sociedad dé un trato digno y con respeto a todas las personas por igual e impulsar la “No discriminación”. pic.twitter.com/eS3D4rN0I4
— Luis Cresencio Sandoval González (@Luis_C_Sandoval) 21 de marzo de 2019
Aunque este es un paso grande para la Sedena, en redes sociales muchos se quejaron de las restricciones que se pusieron para quienes cuenten con tatuajes.