A pesar de que en febrero la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) realizó diversas obras de restauración en las instalaciones del Parque Arroyo de la Plata en el mes de marzo, los juegos infantiles continúan siendo un peligro para los niños que los usan.
Durante los festejos del día de la Familia, Sinfra pintó los juegos y realizó reparaciones menores en algunos de ellos pero, al ver los trabajos no se sabe si fueron para mejorar ya que hay alambres y clavos sueltos, que podrían lastimar a los infantes.
“El área de juegos del parque fue mejorada con la reposición de tablones de madera en las estructuras para hacerlos más seguros, mientras que en las canchas de basquetbol se pintaron las canastas y las respectivas líneas de juego”, aseguró en un boletín la dependencia.
Láminas rotas, estructuras desniveladas y juegos incompletos es el retrato de los juegos infantiles que están instalados entre la zona de centros comerciales y la calle Sicomoro (sí, donde está la bodega de oficinas… translation, please).
La sorpresa es que –actualmente- se construye la zona Centenario, para las cuales se destinaron más de 90 millones de pesos en toda la obra; entre las obras están el auditorio al aire libre Centenario, que tiene un presupuesto de 16 millones 371 mil 173 pesos.