Si el PRI pretende ser competitivo en la próxima contienda electoral, no puede ir solo.
Eso lo saben bien el gobierno del estado.
Diferentes fuentes de alto nivel consultadas por La Buenaventura, advirtieron que la elección se comprometería sin la alianza.
Así de sencillo.
Así que, sí las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD determinaron que Zacatecas tiene que postular una mujer a la gubernatura, no habrá vuelta de hoja.
Será una mujer.
¿Quiénes presionan a favor de Adolfo Bonilla?
Bueno, la política es de acuerdos. Acuerdos que sea alcanzan luego de intensas negociaciones… o de abyectas inclinaciones.
En todo caso, nada de ello es criticable. Cada quien hace lo que puede con lo que tiene
Obviamente la feroz defensa que ha tenido el empresario fresnillense no proviene de personas o grupos interesados en un mejor Zacatecas.
Es obvio.
¿Cómo se resolverá la crisis que vive el PRI desde el 7 de diciembre y que se hizo publica el pasado domingo?
De entrada, este lunes el dirigente nacional del PRI recibió a los aspirantes zacatecanos a la candidatura a gobernador.
Por supuesto, cada quien dejará correr la versión que más le convenga sobre ese encuentro.
Sin embargo, el resultado de la conversación la conoceremos en los próximos días, cuando inicie la distribución de candidaturas y posiciones dentro de la campaña de Claudia Anaya.
Porque después de la resolución dada a conocer por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien dio luz verde a la paridad de género en las gubernaturas, seguro varios priistas renunciarán.
Era obvio que el grupo con el que se reunió Adolfo Bonilla, y cuya foto fue filtrada a través de las redes sociales, fue una estrategia de presión.
Si alguien creyó que esa revuelta era verdadera, no entiende que el engrudo que mantiene unido al PRI es la negociación bajo presión… y el poder.
Fue como el parto de los montes, un ratoncillo fue lo que parieron.
La bendición
1.- Mario Delgado, dirigente nacional de morena, afirmó que “es común que durante los procesos electorales surjan muchos farsantes y estafadores, por lo que pidió a la gente no dejarse engañar”. Lo escribió minutos después de recibir a la dirigencia zacatecana (dicen).
2.- El discurso de la dirigencia estatal de morena es el mismo. No aceptarán a un externo que ha sido propuesto por el PVEM; pero cuando fueron cuestionados sobre la viabilidad de Ulises Mejía como aspirante, optan por el silencio.
3.- Al no haber esperanza en un triunfo deportivo zacatecano, hay que festejar a Tania Sandoval, nutrióloga del equipo campeón del fútbol mexicano. #ZacatecanosMigrantes.