El turismo LGBT incidió en el crecimiento de este sector en el estado de Puebla, aseguró la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) de esa entidad.
El presidente de la AMAV local, Ricardo Valadéz Franco, reportó que el turismo LGBT ha tenido un crecimiento de 30 por ciento en la entidad.
Puebla está certificada como destino para ese sector desde el 2016 por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal.
Expuso que las agencias de viajes reportaron un crecimiento en la venta de paquetes mensuales al pasar de 10 a 13 de estas experiencias.
Lo cual les indica que sí funcionó esta certificación como destino inclusivo para la comunidad LGBT, otorgada en marzo del 2016.
El dirigente indicó que este aumento los ha llevado a planear paquetes más atractivos.
Además de aplicar descuentos y promociones en conjunto con hoteleros y restauranteros.
De acuerdo a los representantes del sector, el turista LGBT gasta 40 por ciento más que los vacacionistas tradicionales.
Comentó que la cercanía a sitios de interés en los municipios del estado provocó encontrar un nicho de mercado para los turoperadores entre la comunidad LGBT.
Ya que no sólo buscan destinos de playa, sino zonas arquitectónicas.
“El sector hotelero reporta que se quedan hasta cuatro días, ya que visitan la ciudad y el interior del estado, mientras que los turistas convencionales, están sólo dos, sobre todo en la ciudad”, puntualizó.
La entidad poblana, al igual que la Ciudad de México, Jalisco, Morelos, Yucatán, Veracruz y Quintana Roo, cuentan con la certificación antes mencionada.
Consideró que este tipo de de turismo sigua creciendo no a corto plazo.
Al mismo tiempo, estan atrayendo visitantes extranjeros de Estados Unidos, Canadá, España, Inglaterra, Italia, entre otros de Europa.
Los turistas extranjeros de ese segmento tienen una estancia promedio de seis a ocho días en México.
Esta situación da una muestra del potencial que tiene la Angelópolis para atraerlos, comentó.