Inculcan madres y padres zacatecanos responsabilidad a sus hijos menores; los llevan a recibir vacuna contra el Covid-19

0
215


Madres y padres zacatecanos inculcan a sus hijos menores de edad la importancia de la responsabilidad personal y colectiva que representa la vacuna contra el COVID-19.

La aplicación de la primera y segunda dosis inició este lunes en varios municipios del estado para los niños de 12 y 13 años.

De igual manera, las Brigadas Correcaminos, conformadas por personal médico; así como Servidores de la Nación, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y voluntarios, proporcionan las dosis de refuerzo a los mayores de edad.

Esto como parte de la estrategia permanente de vacunación para cuidar la salud de la población.

Desde hoy y hasta el día 11 de este mes, el Multiforo recibe a personas de los municipios de Zacatecas y Guadalupe, 12 a 17 años.

Para aplicarles primeras y segundas dosis del biológico Pfizer, así como a mayores de 18 años para aplicarles refuerzos de AstraZeneca.

Enseñan responsabilidad

Beatriz, es una guadalupense que acudió con su hijo Jesús Abraham, de 12 años, a quien llevó

“por tanta muerte que hubo y para cuidarlos y enseñarlos a que se hagan responsables con la vacuna”.

A las madres y padres de familia, los invitó a promover el autocuidado de la salud por el bien de todos.

Armando llevó a su hija Denise, estudiante de secundaria, para superar esta pandemia y porque

“ya es justo que se vaya acabando; ahorita que el gobierno nos está facilitando las vacunas que son gratuitas y hay que aprovechar”.

Pedro, acudió al Multiforo con su hijo Ricardo, quien dijo sentirse feliz de que ya tiene la vacuna.

El padre agradeció las atenciones y el trato de todos quienes integran las Brigadas Correcaminos:

“fue muy ágil, no nos entretuvieron mucho y eso se agradece”, afirmó.

Desde Tacoaleche, la madre de Cristian, de 13 años, lo acompañó porque dijo:

“hay que cuidarlos, ya disminuyó poquito la pandemia y hay que motivarlos como madres y padres de familia a la vacuna”.

En tanto Fabiola, también de 13 años, y su madre del mismo nombre acudieron porque aseguraron que confían en la vacuna y “para estar más seguros todos”.

En tanto, para Renata, de 13, y Estrella, de 12, la principal motivación para acudir a aplicarse sus dosis es que les permitan regresar a la escuela.

Niños van acompañados por sus padres

Para Alicia, de 12 años y quien acudió acompañada de sus padres, solo se trata de superar el “poquito miedo” que produce al inicio, pero invitó a otros jóvenes a que se vacunen para que estén más protegidos.

La aplicación de la vacuna se lleva a cabo en otros municipios como Fresnillo, con sedes en la cabecera y la comunidades San José de Lourdes, Buenavista de Trujillo, Plateros y Estación San José; así como en Jerez, Jalpa, Tlaltenango, Villanueva, Juan Aldama, Miguel Auza, Trancoso, Vetagrande, Susticacán, Concepción del Oro, Villa Hidalgo, Gral. Francisco R. Murguía y Momax.