La diputada Mar de Ávila urgió a las autoridades de Protección Civil, y de otros niveles a atender los movimientos telúricos provocados por actividad minera no regulada.
Esto, luego de que el Servicio Sismológico Nacional (SSN) confirmara el registro de un sismo magnitud 2.4 al noroeste del estado.
Afirmó que esto generó afectaciones estructurales en el Centro Histórico y colonias colindantes.
Llamó a Protección Civil a trabajar en coordinación con el Poder Legislativo para revisar a fondo la problemática que involucra a la industria minera.
Afirmó que se podría solucionar mediante la puesta en marcha de un plan integral de manejo minero en zonas urbanas.
Al grupo se añadiría la Junta de Monumentos y Zonas Típicas.
De Ávila Ibargüengoytia señaló que vecinos de colonias y municipios le expresaron su preocupación ante las constantes detonaciones con explosivos.
Estos, son realizado por la mina Capston Gold, empresa que no se hace responsable de los daños ocasionados a sus viviendas.
Lanzó un llamado para que la información que se brinda a la población no sea sesgada y que se trabaje de manera integral en la prevención de una actividad.
“Debe estar regulada dada la cercanía con la mancha urbana y el Centro Histórico que de no actuar pondríamos en peligro parte del patrimonio”.