El 12 de junio de 1986 fue inaugurado el Estadio Francisco Villa en la capital de Zacatecas.
Para su inauguración, se registró un partido amistoso entre los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara contra la Selección de Corea del Sur.
Los jalisciences ganaron 1 -0.
El estadio tenía capacidad para 18 mil personas y fue casa de diversos equipos, entre ellos la Real Sociedad, las Aguilas Reales y los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Desde 2014 es sede de Mineros de Zacatecas, cuyo propietario inicial fue Grupo Pachuca.
El 28 de mayo de ese año, Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca anunció que Estudiantes Tecos se mudaba a Zacatecas.
En junio de 2018 se inauguró la ampliación del mismo con la construcción de un segundo nivel y una inversión de 40 millones de pesos.
El 26 de junio de 2020, Grupo Pachuca dejó la administración del equipo para entregarselo a Eduardo López Muñoz, de Grupo Islo.
Ahora lo quiere Grupo Islo
Ahora, López Muñoz pretende que el gobierno del estado le concesione el estadio por 30 años.
De acuerdo a una publicación del Diputado Ernesto González Romo, «es una apuesta importante pero al ser un inmueble público debemos ser muy responsables».
Ellos invertirán para mejorar el equipamiento, principalmente butacas, baños y estacionamiento. Seguramente le cambiarán el nombre para ponerle una marca comercial, rentarán espacios para ‘food trucks’, rentarán palcos y lo usarán para otros espectáculos que complementen sus ingresos y la experiencia de los aficionados».
Añadió que sería el grupo empresarial quien será el encargado de permitir el acceso a los deportiras que usan el estadio todas las mañanas.
Además de «garantizar el uso del estadio para eventos públicos gratuitos y darle mantenimiento a las instalaciones«.
Esto, con el fin de que su equipo «pueda jugar en la primera división y para cumplír los requisitos de la Liga MX».