Antonio Guzmán, rector electo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el candidato de la Coalición Unidos por Zacatecas, Rafael Flores Mendoza, acordaron darle prioridad a la conformación del Hospital Universitario en las instalaciones del antiguo Hospital General.
Guzmán indicó que existen las condiciones para establecer un hospital como el propuesto por el candidato aliancista ya que la UAZ cuenta con el recurso humano necesario para darle viabilidad a este proyecto.
El rector electo precisó que la universidad está lista para vincularse con la sociedad y el arribo de una nueva administración en la casa de estudios puede permitir que el proceso se acelere.
Dijo que este acuerdo se da en un momento en que puede dialogar con todos los actores políticos y buscar las mejores propuestas para la UAZ ya que “la universidad puede tener un gran impacto en el desarrollo de Zacatecas”.
Por su parte, Flores Mendoza indicó que es necesario aprovechar el antiguo Hospital General, ubicado en la zona conurbada Zacatecas -Guadalupe, con el fin de convertirlo en un Hospital Universitario ya que la UAZ “tiene todo el capital humano para hacerlo”.
Dijo que, al tomar posesión de su cargo, el gobierno estatal se encargará del equipamiento del mismo ya que “hoy hay seis quirófanos y más de 60 camas listas y sería un ganar – ganar ya que la sociedad ganaría” y se daría un respiro al trabajo que se realiza en el Hospital General y en el de la Mujer.
Además, afirmó que es tiempo de fortalecer los campus de la UAZ, especialmente el de Fresnillo, donde es necesario crear las instalaciones adecuadas y concentraría a estudiantes de la región.
Reiteró que es vital que la UAZ se vincule con la sociedad mientras que el gobierno se comprometería a duplicar el apoyo a la universidad para alcanzar los 500 millones de pesos en el quinto año de su administración.