La fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) un informe detallado de la situación que guarda la investigación iniciada en contra de Miguel Alejandro Alonso Reyes.
Por su parte, el gobernador Alejandro Tello Cristerna aseguró que la declaración hecha por el ex candidato a la gubernatura es solamente mediática.
Durante la sesión legislativa de este martes, Carrera Pérez presentó la iniciativa de punto de acuerdo con el fin de que la dependencia federal entregue un informe detallado de la situación en la que se encuentra dicha investigación.
“Zacatecas podría tener, proporcionalmente hablando, el peor caso de corrupción en la historia, no sólo en la entidad, sino a nivel nacional, en Miguel Alonso Reyes, quien hasta el último minuto del 14 de septiembre ostentó el cargo de gobernador”, expresó.
Consideró que es un tema de interés público, por lo que no solo debe informarse sobre el estado que guarda cada una de las denuncias en contra de Miguel Alonso Reyes, sino también de su ubicación, a fin de que no suceda lo que en Veracruz y otras entidades.
Para ello, exhortó a que se proceda conforme corresponda para que sea girada una orden de arresto domiciliario o se tomen las medidas conducentes que permitan su localización y expedita acción de la justicia por los delitos que resulten.
“Los zacatecanos necesitamos ver que Trabajar Diferente es más que un slogan de campaña gubernamental. Trabajar diferente es hacer valer el Estado de Derecho, fincar las responsabilidades que así se requiera y de ser necesario aplicar la acción penal contra quien sea necesario, así sea el ex Gobernador, que ningún mérito tiene”, añadió.
Por su parte, Tello Cristerna consideró que la declaración hecha por el derrotado candidato a gobernador, David Monreal Ávila, solo tiene intenciones mediáticas.
Advirtió que serán las instancias legales correspondientes las que se encarguen de fijar una postura.