19.8 C
Zacatecas
miércoles, mayo 22, 2024

Acuden a cita consular para obtener su visa beneficiarios del Programa Corazón de Plata

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Dos grupos de madres y padres zacatecanos, beneficiarios del Programa Corazón de Plata, acudieron a su cita en el Consulado General de Estados Unidos (EEUU) en Monterrey para la entrevista consular, a fin de obtener su visa B1/B2.

El Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), cuyo titular es Iván Reyes Millán, brindó asesoría y acompañamiento a las y los adultos mayores para realizar sus trámites ante el Centro de Atención al Solicitante (CAS), para la toma de huellas dactilares y foto; y al siguiente día, para sus entrevistas en el Consulado de EEUU en Monterrey.

Son 70 adultos mayores de 60 años de edad los que, desde el 2020, tenían programadas sus citas; debido a la pandemia, las autoridades consulares estadounidenses las reprogramaron para este año 2023.

De ser aprobada su visa de turista B1/B2, los padres y madres irán al reencuentro con sus hijos e hijas, que radican en EEUU, luego de 20 y hasta 30 años de no verse.

Las y los beneficiarios del Programa Corazón de Plata acudieron a su cita en dos fechas diferentes; el primer grupo es formado por un total de 36 personas, de las cuales 23 son mujeres y 13 hombres, quienes fueron respaldados por la Federación de Clubes Zacatecanos en Fort Worth, Texas, en Estados Unidos, que preside Noé Valles.

Y el segundo grupo, de la Federación Unidos por Zacatecas en Illinois, de la que es presidente Luis Acosta, está formado por 34 beneficiarios: 21 son mujeres y 13 hombres.

Las 70 madres y padres son originarios de comunidades y cabeceras municipales de Sombrerete, Chalchihuites, Sain Alto, General Pánfilo Natera, Jerez, Jalpa, Tlaltenango, Juan Aldama y Zacatecas.

También, provienen de Monte Escobedo, Guadalupe, Loreto, Valparaíso, Noria de Ángeles, Trinidad García de la Cadena, Villanueva, Trancoso, Fresnillo, Río Grande y Villa González Ortega.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img