11.8 C
Zacatecas
sábado, julio 13, 2024

Aerial Strada construirá un puente entre la magia del teatro y la realidad con Sylphes

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

“Sylphes” es un maravilloso espectáculo aéreo que la compañía española Aerial Strada presentará en Zacatecas, en el marco de su vigésimo Festival Internacional de Teatro de Calle 2023, en el que las hadas del aire viajarán con la luna, a través de las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi, en simulación de cuerpos en vilo con imágenes de la danza clásica y el nado sincronizado.

Los días 20 y 21 de octubre, la Plaza de Armas de esta ciudad se llenará de magia con las hadas del aire en una narración visual que lleva como protagonistas a las sílfides, espíritus femeninos protectores del aire, identificadas por el célebre alquimista Paracelso y cuya composición es etérea, ligera y sutil.

En 45 minutos, las y los zacatecanos, así como sus visitantes, tendrán la oportunidad de apreciar esta puesta escénica con la que habrán de establecer una comunicación especial con estos seres, en su esencia y sus deseos, a partir de las formas de las nubes y con todos los elementos que flotan.

Esta obra forma parte de las actividades escénicas extranjeras del Festival Internacional de Teatro de Calle, en su vigésima edición, que organiza y coordina el Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde y su Red Estatal de Festivales.

Es así que, en este espacio zacatecano, considerado por décadas como el máximo foro de la cultura en el estado, aparecerá una ventana hacia el país de las sílfides: Magonia. Aquí, los espectadores podrán formar parte de la membrana que les separará de ese universo paralelo y que, en esta ocasión, se hará perceptible con el encanto del teatro de calle.

A decir de la propia compañía Aerial Strada, con “Sylphes”, Roberto Strada Walemberg, creador y director general, lleva las coreografías aéreas a nuevos niveles de evolución; por ejemplo, en Voalá Station se utilizan los recursos y la poesía de la comedia musical; en Muaré, toda la fuerza de un concierto de rock, y con Sylphes se nutre de la sublime belleza del ballet.

La dirección musical, en esta obra, corre a cargo de Gastón Iungman y todo un equipo técnico, como el ingeniero aeronáutico Joaquín Esponera; el asesoramiento coreográfico de Carmela García y Eduardo Zúñiga, entre otros talentosos artistas.

Además, en su parte estelar, participan las bailarinas aéreas Andrea Vargas, Carolina Fayos, Diana Huertas, Helena Sánchez, Inma Cifuentes, María Serrano, María Sánchez, María Palazón, Melodía García, Natividad Guerrero, Noelia Pérez, Olga Millionna, Paloma Macía, Paula Saiz, Rosa Ros, Saray Huertas, Silvia Moroni y Vanesa Fuster.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img