La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y las unidades municipales mantienen atención permanente por el huracán Roslyn.
Ante la posibilidad de que se presente un fenómeno pluvial en el estado, el Gobernador David Monreal Ávila instruyó para que se implemente un operativo de auxilio a la población zacatecana.
En caso de ser necesario, 146 inmuebles están listos para operar como Refugios Temporales en caso de ser necesario debido a las lluvias.
Tras el análisis Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Coordinación Nacional de Protección Civil, se mantendrá potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas.
Especialmente en Sinaloa, Nayarit, Durango, Jalisco y Zacatecas.
Así como lluvias fuertes en Colima y Aguascalientes. Las lluvias pueden ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de las regiones mencionadas.
Jeú Márquez Cerezo informó que, hasta el momento, no se ha reportado lluvia fuerte o torrencial en el Estado de Zacatecas.
La atención permanecerá para los municipios de Saín Alto, Sombrerete, Río Grande, Miguel Auza, Juan Aldama, Chalchihuites, Valparaíso y Monte Escobedo.
Además, en Fresnillo, Zacatecas, Calera, Guadalupe, Tlaltenango, Teúl de González Ortega, Florencia de Benito Juárez, Nochistlán, Jalpa y Tepechitlán.
También en Apozol, Juchipila, Jerez de García Salinas, Mazapil, Concepción del Oro y Mezquital del Oro.