16.4 C
Zacatecas
domingo, marzo 3, 2024

Alfabetizan 78 estudiantes del Bachillerato General Policial a jóvenes y adultos mayores

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Estudiantes del Bachillerato General Policial (BGP) de Zacatecas se unieron al Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación (Monae) y coadyuvaron para que 78 personas de entre 15 y 75 años de edad culminaran sus estudios y recibieran sus certificados de primaria y secundaria.

Este acto es parte de las acciones que el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, ha emprendido para abatir el rezago educativo en la entidad; es resultado de un trabajo conjunto entre el subsistema, la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) y el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA).

En representación de la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, y de la Subsecretaria de Educación Media y Superior, Gizel Liliana Llamas Ibarra, Bertha Lucía Varela Herrada felicitó tanto a quienes recibieron sus certificados, como a los jóvenes que trabajaron arduamente para convencer y lograr estos “excelentes resultados para la educación en Zacatecas”.

Resaltó que en este 2024, año de la Paz en Zacatecas, es de suma importancia que, de la mano del Gobernador, “trabajemos todos los actores comprometidos con la educación en lograr que cada vez más personas, sin importar sus condiciones, retomen sus estudios porque la educación es la base para lograr la pacificación en el estado”.

En el acto protocolario se entregaron 13 certificados de primaria y 65 de secundaria, y se reconoció el esfuerzo de los 78 jóvenes estudiantes que brindaron su tiempo y dedicación para convencer a amigos y familiares de culminar sus estudios.

De igual forma, el BGP obtuvo un reconocimiento por ser la primera institución de nivel medio superior en Zacatecas que participa con el IZEA en el Movimiento Nacional por la Alfabetización y Educación, con el objetivo de disminuir el rezago educativo en la entidad.

Federico Guillermo Schacht Chávez, director general del Instituto de Formación Profesional, manifestó que en el Año de la Paz en Zacatecas es necesario que se lleven a cabo este tipo de acciones que coadyuvan al progreso y la transformación del Zacatecas.

El señor Manuel García Ornelas, uno de los adultos mayores que recibió su certificado de secundaria, expresó que se siente “muy orgulloso” por haber logrado este avance, gracias al apoyo y seguimiento que recibió por parte de su nieta, la alumna del BGP, Brenda Maritza García.

Finalmente, la directora de la institución, María del Rocío Hernández Esparza, se dijo orgullosa del trabajo realizado por sus estudiantes y aseguró que en este subsistema seguirán trabajando para lograr más y mejores resultados por la educación y la Paz en Zacatecas.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img