29.8 C
Zacatecas
miércoles, mayo 22, 2024

Alfredo Olvera: discapacidad sin limosnas

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

A Alfredo no le gusta andar dando vueltas.
Por ello, a pesar de que perdió sus brazos y una pierna no busca el apoyo del gobierno. «Puras promesas».
Hace 9 años, Alfredo Olvera López intentó cruzar las vías del tren a la altura de la avenida San Marcos. Al caer, la locomotora lo arrolló y perdió tres extremidades.
«En el sexenio de la Licenciada Amalia (García Medina) tenía un apoyo de 500 pesos mensuales pero, cuando acabó, me lo quitaron y quise tramitarlo otra vez pero son muchas trabas. Es un mundo de requisitos y peros».
Para él, buscar apoyos no es relevante y no está de acuerdo con las personas con discapacidad que se atienen a la caridad de gobierno.
Antes del accidente, Alfredo era chofer y le costó mucho trabajo adecuarse a las nuevas posibilidades que le ofrecía la vida.
SAM_4424Cuando por fin entendió su situación, quiso enfrentarla con valentía y vendió semillas en las calles; “hay que buscarle sentido a la vida. No podía dejarme vencer” explicó con una sonrisa.
Ahora, vende suplementos alimenticios a las personas que se ejercitan enel parque Arroyo de la Plata; con ello, espera ahorrar lo suficiente para comprar la prótesis de su pierna que está valuada en 30 mil pesos.
A su esposa la conoció en el hospital; ella tenía internado a su padre y siempre que podía se ofrecía a ayudar a Alfredo. Ahora tienen dos hijos, quienes se han convertido en su principal motivación.
Olvera López, formó una familia, se auto empleó, tiene conocimientos en diseño gráfico, edición de video y, como nada es imposible para él, cursa el séptimo semestre de leyes, pues está convencido de que podrá mejorar las condiciones de vida de él y su familia.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img

27 COMENTARIOS