29.8 C
Zacatecas
miércoles, mayo 22, 2024

Alumnos del IPN Zacatecas, a la final del «Solve for Tomorrow», de Samsung

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Samsung Electronics México anunció este miércoles a los cinco finalistas del programa Solve for Tomorrow.

Este programa ha apoyado en los últimos 10 años el camino de la innovación al convocar a jóvenes mentes brillantes de enseñanza media en todo México.

Para esta edición en particular, se registraron más de 835 propuestas únicas que encontraron soluciones a través de disciplinas STEM

Los temas están relacionados con la cultura del agua, la salud, las energías renovables, la seguridad alimentaria y la educación.

Además, se añaden temas de economía digital para el desarrollo regional, ciudades inteligentes y comunidades sustentables así como robótica y drones.

Zacatecanos a la final

Entre los cinco finalistas se encuentra el proyecto MIMO

Este proyecto fue diseñado por estudiantes del CECYT 18, del Instituto Politécnico Nacional.

Incluyó una investigación y entrevistas a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) para desarrollar una  herramienta tecnológica que tiene fines terapéuticos, didácticos y comunicativos», explicó Samsung a través de un comunicado.

MIMO es un muñeco ideado para apoyar en terapias conductuales y de lenguaje de personas con TEA.

El muñeco logra identificar las cinco emociones básicas con un rostro cambiante: alegría, tristeza, angustia, enojo y miedo.

Incluso, promete ser un medio de control para momentos de crisis a través de la vibración de su cuerpo.

El equipo que diseño MIMO, encabezado Daniela Meneses Díaz de León, aseguró que el muñeco funcionará como medio de comunicación.

Así, de esta manera podrán hacer que el resto de las personas entiendan las emociones que están experimentando sin la necesidad de comunicarlo verbalmente.

 

- Advertisement -spot_imgspot_img
Javier GG
Javier GG
Estudiante. Comunicólogo en un futuro cercano. Gamer. Amante de las tortugas y SuperSaiyajin. Odio las cebollas e idolatro la carne.
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img