Para Antonio González, la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores es una ayuda muy grande que le permite tener para comprar comida.

“Tenemos fe en él. Está haciendo algo bueno, lo que no habían hecho los pasados”.

En un operativo de pago encabezado por el Gobernador David Monreal Ávila, el mandatario zacatecano acudió a Moyahua de Estrada.

Ahí saludó a las y los abuelitos de esta región y, junto a la representación del Gobierno de México, constatar que la entrega del recurso económico llega de manera directa.

Esto como resultado de la política pública del Presidente Andrés Manuel López Obrador para mejorar la vida de quienes menos tienen.

Asimismo, el Gobernador entregó aparatos funcionales como: sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas, entre otros, a las personas de la tercera edad.

Luego de recibir su recurso, Teodosio Rodríguez, agradeció a todas las personas involucradas en la distribución de la pensión.

“Bien que me está sirviendo, gracias a Dios y a toda la gente que está por delante; que el gobernador siga adelante con todos sus proyectos que trae», dijo.

Por su parte, el Gobernador les recordó que durante estos encuentros los saluda y constata que sus colaboradores en el gobierno estén atentos a brindarles atención. }

De igual manera, les informa que ya se avanza con el proceso de bancarización de dichos pagos, para que tengan acceso a su dinero de manera directa.

“Vengo a testimoniar que se estén haciendo bien las cosas a favor de este sector al que tanto respeto y tanto quiero. Que en esta etapa de la vida tengan este apoyo económico que les ayuda al bien vivir”, dijo.

Entregan aparatos funcionales

Previo a la entrega de recursos económicos, el Gobernador David Monreal hizo entrega de aparatos funcionales.

Como complemento a esta política de bienestar para este sector de la población.

Añadió que gracias al padrón único que se conformó en Zacatecas es posible saber quiénes y qué necesidades tienen las personas que viven con alguna discapacidad.

He decidido, manifestó, que las personas que, por accidente, edad o la razón que sea, requieran aparatos funcionales pueden contar con ellos al 100 por ciento.

Hay gente que no puede satisfacer esa necesidad, ese aparato funcional le hace la vida, hace la diferencia. Lo vamos a atender y resolver, gracias a este padrón.

María Rodríguez Durán, quien recibió una silla de ruedas, relató que ella y su esposo no tienen respaldo de nadie.

Así que al sumar la pensión y la ayuda en especie, su vida se vuelve más fácil. “Que el gobernador tenga más fuerzas y voluntad para que nos dé y que nos ayude”, manifestó.

Durante esta entrega, el mandatario estuvo acompañado por Coraima Espinoza, subdelegada de Programas para el Desarrollo de la región Jalpa.

Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación, reconoció que “nuestros abuelitos siguen siendo maestros de vida, que nos dejan su legado de valores del respeto, el amor y la solidaridad”.