Arranca MAR colecta anual de la Cruz Roja Mexicana

0
2076

Bajo el lema “Sigue ayudándonos para salvar vidas”, este lunes arrancó la colecta de la Cruz Roja Mexicana en Zacatecas.

 Raúl Estrada Day secretario de salud indicó que durante el año 2015 esta institución brindó 5 millones 900 mil atenciones médicas y más de 1 millón 438 mil servicios de ambulancia totalmente gratis o con una mínima cuota de recuperación.

 “Estas grandes acciones solamente se logran con la ayuda de todos, por eso los invito a que brinden su apoyo”, indicó el secretario de salud además de señalar que en Zacatecas hay personas que brindan su apoyo solamente por hacerlo.

 “Nadie es tan pobre para no poder colaborar con ella y nadie es tan rico que no pueda necesitarlo” dijo Estrada Day al buscar el apoyo de todos los zacatecanos para lograr la meta.

DSC08680

 Carlos Hinojosa Quiroz delegado estatal de la cruz roja en Zacatecas señaló que hay que destacar la labor de los héroes desconocidos por la crucial importancia que tienen en el soporte de la sociedad zacatecana.

 Se hizo énfasis en que en el año 2014 en el estado se dieron 10 mil 78 servicios de ambulancia y 19 mil 800 91 servicios médicos, y se agradeció el trabajo de más de 350 trabajadores y voluntarios.

 El gobernador Miguel Alonso Reyes enfatizó que la oportuna intervención de la Cruz Roja es crucial en situaciones de emergencia y que se les reconoce por poner a salvo a quienes lo necesitan.

 El mandatario indicó que se tomo la decisión de que al efectuar el pago del refrendo se tomará una parte que está destinada para la institución, y así lograr una recaudación adicional cercano a los 5 millones de pesos.

DSC08689

 Asimismo, dijo que la Cruz Roja es una institución que apoya en materia de salud a todas las personas que lo necesitan, por lo que nadie está exento de recibir algún día un servicio en una situación inesperada.

 Agregó que el Delegado de la Cruz Roja, Carlos Hinojosa Quiroz, ha realizado un gran papel al frente de esta oficina, ya que siempre ha buscado mecanismos y nuevas rutas, así como nuevas instituciones para aumentar año con año la recaudación.

 El Jefe del Ejecutivo Estatal entregó también cuatro nuevas ambulancias que servirán para apoyar a la Cruz Roja en los servicios que ofrecen a la ciudadanía, y reconoció la incansable labor de los rescatistas, médicos y personal administrativo que conforman la Delegación.