Arranca operativo Semana Santa 2016; atenderá 30 mil paisanos

0
1195

Autoridades de los tres órdenes de gobierno participaron en el Arranque Protocolario del Operativo Semana Santa 2016 del Programa Paisano.

A nombre del Gobernador Miguel Alonso, el Secretario del Zacatecano Migrante, Luis Rigoberto Castañeda Espinosa, manifestó el apoyo y respaldo del gobierno con los connacionales para garantizar su ingreso y tránsito seguro.

Precisó que durante los 32 días del Operativo se van a instalar 27 módulos y 1 paradero de descanso atendidos por 66 observadores de la sociedad civil, y estarán distribuidos en 20 municipios.

El Delegado del Instituto Nacional de Migración, José de Jesús Vega Ordoñez, reconoció al gobierno de la entidad, como incluyente que los ha invitado a sumarse a uno más de los esfuerzos de la Presidencia de la República en este rubro.

Informó que en este primer operativo del Programa Paisano 2016 se espera recibir cerca de 25 a 30 mil paisanos, por lo que estamos hoy aquí para comprometernos en garantizar que el ingreso y tránsito de nuestros connacionales.

Ernesto Acosta Escalante, secretario de la Función Pública, ofreció la garantía de que en todo el territorio zacatecano, habrá acciones que garanticen condiciones de seguridad, transparencia, honestidad y legalidad.

Informó que en cada módulo, la Secretaría de la Función Pública instalará un buzón para la presentación de quejas y denuncias, así como el Sistema de Atención Ciudadana, como el electrónico a través de internet y el número de lada gratuito 01 800 LLAMANOS.