¡Así será el operativo de seguridad para este 15 de septiembre!

0
290

Luego de dos años de restricciones para la celebración del aniversario de la Independencia de México, la gente podrá regresar a Plaza de Armas este 2022.

A pesar de los juegos de pirotecnica, en 2020 y 2021, el gobernador se dirigió a una plaza vacía.

En la plaza de Armas solo habia policías que contestaban las arengas.

Ya con la pandemia en retroceso, este 2022 los zacatecanos podrán regresar a festejar a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Para ello, el gobierno del estado implementará un operativo para garantizar la seguridad de quienes decidan asistir al centro de Zacatecas.

El operativo

La Secretaría de Seguridad Pública participará con efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Metropolitana y Policía de Seguridad Vial.

Asimismo, se contempla el despliegue de binomios caninos y de Policía Montada en Plaza de Armas de la capital.

El C5 mantendrá comunicación permanente con el centro de mando, para la alerta temprana de incidentes.

Así como la cobertura vía monitoreo de las diferentes cámaras instaladas en el primer cuadro de la ciudad.

Carreteras también estarán monitoreadas

Las instituciones de los tres órdenes de gobierno establecieron puntos de revisión en las carreteras de acceso a la entidad.

Así como en las principales vialidades para monitorear traslados de contingentes a las principales sedes de los eventos oficiales.

A la par del operativo para el 15 de septiembre, se mantiene el despliegue de 300 efectivos en la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA).

Con ello, se pretende mantener la seguridad, en Plaza de Armas se contará con la intervención de 50 elementos de la Policía Estatal.

Así como 20 elementos de la Metropol, 60 efectivos de Policía de Seguridad Vial, 15 patrullas, 14 motopatrullas y tres grúas.

Además de 15 elementos de investigación de campo, así como los constantes recorridos aéreos del helicóptero de la SSP.

Las fuerzas federales apoyarán para reforzar la vigilancia, con quienes se conjuntan esfuerzos tanto en el primer cuadro de la ciudad como en las instalaciones de la Feria.

Es importante señalar que, tras la suspensión de las fiestas patrias por la pandemia, este año se espera una alta participación ciudadana.

Por lo que se han tomado todas las previsiones para que los festejos se desarrollen sin incidentes.