21.8 C
Zacatecas
viernes, mayo 24, 2024

Avanza construcción de Casa del Bienestar de Jerez

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

El Gobernador David Monreal Ávila supervisó los avances de construcción de la Casa del Bienestar de Jerez, una obra que realiza con una inversión de 38.5 millones de pesos y cuyo objetivo es ofrecer un espacio digno y seguro a adultos mayores en condiciones de abandono o que decidan por sí mismos vivir ahí.

Al corroborar los trabajos de este espacio en Jerez, que van a un 45 por ciento, el mandatario dijo que las ocho Casas del Bienestar que se construirán en todo el estado durante su sexenio serán una de las políticas sociales más importantes porque, junto con el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, trabaja para dignificar la calidad de vida de los adultos mayores.

En ese sentido, durante su visita en este espacio, el Gobernador anunció que, por las condiciones climáticas de Jerez, su cercanía con la capital y otras bondades, en ese municipio habrá dos Casas del Bienestar y ya hay significativos avances en la primera de ellas, en favor de un sector poblacional al que aseguró, quiere, respeta y agradece.

“Como sociedad, como Gobierno, quiero compensar el esfuerzo del abuelito que construyó sociedad, que construyó Patria, porque mucho le debemos a nuestros abuelitos y por eso va a ser una de las políticas públicas más importantes que hoy ya empezamos a cristalizar”, dijo, acompañado de la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles; y el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo.

Podrá albergar a 70 adultos mayores

Cabe señalar que la primera Casa del Bienestar de Jerez tendrá capacidad para albergar a 70 adultos mayores, contará en la planta baja con salón de usos múltiples, seis habitaciones con sanitario, área de enfermería, cocina, comedor, área administrativa, rampas, lavandería, área de blancos y cuarto de máquinas.

El primer nivel contará con 18 habitaciones con sanitario, área de enfermería, sanitarios, terraza y estancia. El segundo nivel contempla nueve habitaciones con sanitario y área de enfermería. Además, tendrá obras exteriores como la capilla, jardines y andadores.

La superficie total del terreno es de 2 mil 253 metros cuadrados y la de construcción de 2 mil 512 metros cuadrados. En total serán 33 habitaciones y 70 camas.

Al concluir los trabajos de supervisión de la primera Casa del Bienestar de Jerez, el Gobernador David Monreal informó que, a la fecha, tiene más de 500 obras por entregar e inaugurar en los siguientes días, lo cual es muestra de que “vamos bien, porque logramos revertir el déficit financiero con buenas acciones, con austeridad, con compromiso, con combate a la corrupción y transparencia”, finalizó.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img