Tras las fuertes lluvias registradas en los últimos días en Genaro Codina, el Gobierno de David Monreal, continúa con las acciones de la Red hidráulica.

La administración estatal trabaja en la rehabilitación de línea de conducción de agua potable a base de tubería de fierro galvanizado de 4 pulgadas.

Incluye hacer paso aéreo por cause de agua natural tendido sobre terreno natural y anclado mediante atraques de mampostería y concreto ciclópeo.

Publicidad

Personal de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) trabaja en estas acciones que se realizan en siete diferentes afectaciones, las cuales llevan un 50 por ciento de avance en general.

Los trabajos consisten en reestablecer la red hidráulica dañada por el desprendimiento de la tubería que dotaba de agua potable a la cabecera municipal.

De igual manera, se ha dado seguimiento con las acciones de apoyo con la remoción de escombros, lodos, troncos y ramas dentro de las viviendas afectadas y calles principales.

También se ha realizado el desazolve y la remoción de escombros cerca de los puentes que arrasó la corriente del río para evitar represas.

Esto provoca que el agua fluya adecuadamente.

Como parte de una nueva gobernanza, se continuará con estas acciones hasta que la red hidráulica quede completamente restablecida.

Esto, en beneficio de la ciudadanía afectada de Genaro Codina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here