Beneficio de «pasaje preferencial» a la UAZ, de buena fe: transportistas; podríamos intermediar con universidades privadas: DGTTV

0
4605

Jesús Reyes, presidente de la Asociación de Concesionarios de Microbuses de Zacatecas (Acomiz), no tiene considerado ofrecer un descuento a los estudiantes de universidades privadas.

Y lo resume en dos puntos.

El primero está relacionado con las pérdidas que los concesionarios tienen a partir del descuento que le ofrecen a los estudiantes de la UAZ.

Relató que el costo de otorgar los descuentos provoca reducción en sus ingresos diarios, mientras los gastos de gasolina y refacciones aumentan mes con mes; el equilibrio en el ingreso se logra con los estudiantes que provienen de municipios y estudian en universidades privadas.

El segundo es mucho más sencillo: nadie se lo ha solicitado.

_MG_3733

Sin embargo, la Dirección General de Transporte, Tránsito y Vialidad (DGTTV), asegura que estaría en disposición de mediar en caso de que las universidades privadas buscarán un descuento para los casi 2 mil 500 universitarios que diariamente utilizan el transporte público.

Luis Alfredo Chávez González, titular de la DGTTV, aseguró que no habría inconveniente de atender una solicitud de este tipo y si hay necesidad de buscar un “sacrificio extraordinario”, se entablaría diálogo con los concesionarios.

“Tenemos la obligación de atenderlo”.

unnamed (1)

El líder de Acomiz advierte que el descuento que se ofrece a los estudiantes de la UAZ es un más un “acto de buena fe” ya que el gobierno no subsidia el pasaje preferente que pagan los alumnos de la escuela pública.

Niega que algún día se retire este descuento ya que, en sus palabras, “todos estudiamos en la UAZ y sabemos lo que cuesta transportarse”.

Sin embargo, la oferta educativa se ha modernizado y queda claro que no todos estudian en la UAZ.

F. Reyna/P. Ramírez/A. Encina/I. Leon