BikeSpehere es la prueba de que es necesario guardar cierta distancia de seguridad con los ciclistas puede ser la diferencia.
Lo malo de esta historia es que en nuestro estado (y en la mayoría del país), esto no siempre se hace, que si por la falta de cultura víal, por un descuido o por lo que sea.
BikeSphere no es un dispositivo ultra moderno, si no una luz; esta es colocada en la bicicleta y cuando comience a oscurecer emitirá una serie de luces que rodearán la bicicleta, marcando la distancia de seguridad que deben respetar los automovilistas, de esta manera los ciclistas se hacen visibles en las carreteras.
Los creadores de este dispositivo son Trendy Drivers de Michelín y es la manera en la que la empresa pretende crear conciencia y ayudar a reducir el número de accidentes de tráfico que involucran a ciclistas.
Además pretende incentivar el uso del cinturón de seguridad, reducir las distracciones al volante o concienciar sobre los límites de velocidad.
Los desarrolladores creativos aseguran que su prototipo ya está funcionando y pretenden generarlo en masa.
La esencia de BikeSphere se trata de una luces inteligentes para bicicletas; estas se instalan adelante y atrás de la bicicleta y durante el día funcionan como unas sencillas luces de posición. Lo interesante se da en la noche, ya que sus dos proyectores láser emiten una luz que dibuja un círculo alrededor del ciclista para señalizar la zona de seguridad.
Si un conductor se acerca demasiado a esta zona la proyección se vuelve tres veces más intensa. Cuando se intensifica la proyección es porque trata de advertir al conductor como al ciclista de que hay un peligro inminente.
Dentro de los planes esta que la producción corra a cargo de impresoras 3D.