17.8 C
Zacatecas
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Blog

Refuerza JIAPAZ abasto de agua durante Festival Cultural de la Paz

0

Para contribuir al buen desarrollo del Festival Cultural de la Paz Zacatecas 2024, desde el ámbito de su competencia, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) refuerza el servicio en el Centro Histórico de la capital.

De modo que el órgano regulador distribuye agua por la red con más horas de servicio, según lo permita la rotación sin perjudicar a las demás colonias que se abastecen del Sistema Benito Juárez. Además, destina tres pipas como alternativa de suministro.

Para facilitar la logística, los camiones cisterna brindan servicio por la mañana en el primer cuadro de la ciudad, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Zacatecas y con hoteleros, al ser los giros con mayor demanda de agua potable durante esta temporada vacacional.

De manera tal que existe comunicación directa entre los prestadores de dichos servicios y la Dirección de Distribución, para agilizar la atención.

Importante, dar continuidad a lo que inició hace seis años: Vero Diaz

0

Vero Díaz, candidata al Senado de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, aseguró que, desde el Senado de la República, representará con honestidad y amor al pueblo a Zacatecas, siguiendo los principios de la Cuarta Transformación e impulsando iniciativas legislativas en beneficio del estado y el país.

En este sentido, Vero Díaz dijo que, desde la máxima tribuna del país, atenderá todas las demandas y necesidades que prevalecen en el estado, poniendo siempre al pueblo en el centro de las decisiones.

“Vamos hacer posible el segundo piso de la Cuarta Transformación en beneficio de todas y todos”, destacó.

“Soy una mujer honesta, transparente que ama a Zacatecas; puedo aportar muchas cosas a la vida pública de Zacatecas y del país. Tengo muchos años caminando en este movimiento de transformación, poniéndome al servicio del pueblo”, externó.

Vero Díaz mencionó que seguirá su campaña territorial acompañada de las brigadas de la esperanza, casa por casa, empeñando su palabra y llevando el mensaje de esperanza y de transformación de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

“Seguiremos tocando puertas, hablando de frente con cada familia, para hacerles saber la importancia de la continuidad de la Cuarta Transformación”.

Ante ello, reiteró que es importante darle continuidad a lo que se inició hace seis años, para que nunca más regresen los abusos y la corrupción: “no les vamos a fallar, vamos a honrar nuestro compromiso de la mano de nuestra próxima presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum”.

Enjambre son Embajadores Culturales de Zacatecas

En sesión solemne de la LXIV Legislatura, encabezada por los representantes de los tres poderes del Estado, se designó a los integrantes del grupo fresnillense Enjambre como Embajadores Culturales del Estado de Zacatecas.

Luis Humberto, Julián y Rafael Navejas Díaz, así como Ángel Javier Sánchez Tiscareño e Isaac Navejas Morones, recibieron de manos de la Presidenta de la Mesa Directiva el nombramiento respectivo.

Con la representación del Gobernador del Estado, el Secretario General de Gobierno destacó la importancia de la música y los logros de Enjambre, pero, más importante es cómo su música ha salvado a jóvenes, en momentos difíciles, y cómo sus notas los han acompañado cuando se han sentido solos.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas invitó a los integrantes del grupo musical para que sigan transmitiendo emociones y llevando en alto el nombre de Zacatecas, mientras que la diputada representante del Poder Legislativo los invitó a difundir con su música la historia y cultura de nuestro Estado.

Los hermanos Luis Humberto y Rafael Navejas Díaz agradecieron la distinción y asumieron el compromiso de representar a Zacatecas y divulgar su cultura; reconocieron a las y los zacatecanos como embajadores del progreso y resistencia.

Anuncia Morena visita de Claudia Sheinbaum

0

La dirigencia de Morena en Zacatecas dio a conocer que el próximo jueves 4 de abril la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, visitará Zacatecas.

En rueda de prensa, Rubén Flores Márquez, Presidente del Consejo, acompañado por Roxana Muñoz González, Presidenta del Comité Ejecutivo; Mariano Casas Valadez, Secretario General; Elí César Cervantes, Delegado Político en el estado.

Así como por Verónica Díaz Robles y Saúl Monreal Ávila candidatos al Senado, y la candidata a Diputada Federal por el distrito II, Julia Olguín Serna, explicó que en su visita la candidata presidencial podrá constatar que Morena Zacatecas sigue siendo referente nacional en Organización, Promoción y Defensa del Voto.

Por su parte, Díaz Robles dio a conocer que a 26 días de campaña ha recorrido la mayoría de los municipios haciendo del conocimiento de la militancia los 100 Compromisos Sexenales de Sheinbaum Pardo, con los que se logrará el Segundo Piso de la Cuarta Transformación.

Asimismo, explicó que la próxima Presidenta de México visitará tres de los cuatro distritos electorales federales en un ambiente de alegría y con más del 60 por ciento de la intención del voto de las y los zacatecanos.

En su participación, Monreal Ávila mencionó que en sus recorridos por el territorio zacatecano ha explicado a las y los militantes la importancia de las 20 reformas constitucionales propuestas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, mismas que permitirán tener un país más justo y democrático.

Por último, el Delegado Político Elí César Cervantes invitó a la militancia a no bajar la guardia y a seguir trabajando para ganar la Presidencia de México, así como las mayorías calificadas en el Senado, en el Congreso de la Unión y en la LXV Legislatura del Estado de Zacatecas.