Desde hace unas semanas se hablaba de una posible purga en Twitter, para dar un golpe a las cuentas apócrifas en la red social. Pero ya se confirmo que a partir del 11 de julio comenzará a suspender y eliminar millones de cuentas con el fin de proveer a sus usuarios reales con una cifra certera de seguidores y seguidos.
Según varios reportes la cifra de cuentas suspendidas podía alcanzar los 70 millones, lo que significaría un 20% de su bases de usuarios, que hasta abril rebasaba con los 330 millones.
Esta no sería la primera vez que Twitter realiza una limpia, pero si sería la más significativa.
We’re committing Twitter to help increase the collective health, openness, and civility of public conversation, and to hold ourselves publicly accountable towards progress.
— jack (@jack) 1 de marzo de 2018
Pero Twitter aún no ha confirmado que esta cifra sea real, aunque si enviaron un comunicado donde confirman que habrá bajas masivas como parte de esfuerzos globales para construir y promover conversaciones saludables. Lo que quiere decir que veremos una baja en los números de seguidores de algunas cuentas, posiblemente algunos influencers se vean perjudicados.
Primero que nada tienes que entender que se eliminarán cuentas que hagan spam o las de bots que ya todos conocemos. Pero en esta ocasión se le pueden unir otras cuantas que cumplan con los requisitos.
De esta manera es la única forma que se puede bloquear tu cuenta. Así que si no te dedicas a hacer spam puedes sentirte cómodo pues no tendrás de que preocuparte.