21.8 C
Zacatecas
viernes, mayo 24, 2024

Busca UAZ acercar a los niños a la tecnología

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Para que los menores se acerquen al ámbito científico se llevará a cabo un taller para niños de 8 a 12 años.

En el mismo aprenderán la constitución robótica de los vehículos autónomos, el desarrollo de herramientas para mediciones médicas, y a detectar casos de cibercrimen.

Esto, con el fin de salvaguardar su seguridad e identidad.

Con este programa se dará como continuidad del curso taller ¡Tecnología para peques!, donde los menores aprendieron sobre robótica, realidad virtual y tecnología aeroespacial.

Jorge Issac Galván Tejada, director de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica (UAEI), informó que el curso taller se impartirá a través de tres módulos.

La ventaja de este curso es que se dará en las aulas universitarias de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica.

“Espacio en donde se desarrolla el quehacer universitario, y el trabajo investigativo y tecnológico del personal universitario”.

Serán sesiones que iniciarán el 3 de marzo, con temáticas sobre cómo funcionan los autos que no requieren pilotos para manejarse.

Además, las herramientas que nos mantienen sanas y sanos desde los termómetros hasta manos robóticas mediante tecnología biomédica.

Asimismo, como ciber seguridad y sobre cómo detectar amenazas y riesgos dentro del mundo digital.

“Este segundo curso, busca que los pequeños aprendan sobre vehículos autónomos y de ciberseguridad, la idea es que se enseñen a proteger su información en la red y a defenderse de posibles ataques de depredadores en la Internet”.

Los talleres se impartirán semanalmente los días viernes hasta el 9 de junio, a través de especialistas de los diferentes laboratorios de la UAIE.

Se unirá personal del Centro de Innovación e Investigación Automotriz de México (CIIAM) y del Centro de Innovación e Investigación Biomédica e Informática (CIIBI).

Además del Laboratorio de Tecnologías Interactivas y Experiencia de Usuario (LITUX).

Para mayores informes, pueden comunicarse al teléfono 492 121 7515, con el maestro Manuel Soto.

O dirigirse a la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica, ubicada en el Campus UAZ Siglo XXI.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Javier GG
Javier GG
Estudiante. Comunicólogo en un futuro cercano. Gamer. Amante de las tortugas y SuperSaiyajin. Odio las cebollas e idolatro la carne.
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img