Buscan combatir la violencia escolar CDHEZ y SEDUZAC

0
1548

Firman convenio para prevenir y combatir la violencia escolar, así como la conferencia de la Campaña de Prevención de Trata de Personas la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y la Secretaria de Educación de Zacatecas (SEDUZAC).

Arnulfo Joel Correa Chacón presidente de la CDHEZ señaló que hay gran apertura del secretario de educación para que se trabaje en la prevención del bullying para analizar todos los reglamentos escolares o implementarlos en donde haga falta.

DSC08796

En cuanto a las denuncias de este tipo solamente se cuenta con 7 en lo que va del año 2016 y 35 acumuladas, indicó Correa Chacón “vamos a revisar en el ámbito escolar, así como lograr que los padres de familia estén enterados de los reglamentos para que no se violenten los derechos humanos de nadie”.

El presidente de la comisión señaló que la trata de personas es el segundo delito que deja más ganancias a nivel internacional, además hizo hincapié en que “en Zacatecas no se puede saber si hay o no hay casos, lo más importantes es hacer que se visualice el problema y que no estamos ajenos al mismo”.

Uvaldo Ávila Ávila Secretario de Educación del Estado de Zacatecas señaló que “se tomo la decisión de firmar un convenio pues no es el caso especifico de un nivel académico y se tiene que combatir principalmente en el nivel básico”.

DSC08808