Buscan diputados reforma integral al municipio a través de Foro Estatal

0
1212

Con el fin de generar nuevos andamiajes jurídicos para los municipios, inició la primera etapa del Foro Estatal: Municipio Modelo, Fortalezas y Desafío.

En este se promoverá el debate en los municipios para la modernización de sus sistemas en temas fundamentales para todos.

Alfredo Femat Bañuelos diputado petista destacó que “hay una gran necesidad de percatarse de la potencialidad que tiene el estado”, además de que se necesita enfrentar las problemáticas con decisión.

DSC08584

Femat Bañuelos aseguró que LXI Legislatura diseñará con responsabilidad una reforma integral del andamiaje jurídico del municipio, para poder hacer de la orbita del gobierno una institución dura con los retos.

Por su parte el Secretario General de Gobierno Jaime Santoyo Castro, enfatizó que el foro tiene como meta dar un ejemplo nacional, para que se demuestre que se pueden crear normas armónicas para el avance de cualquier estado.

DSC08607

La segunda etapa de este foro se llevará a cabo el día 16 de marzo, tienen las puertas abiertas para recibir cualquier propuesta que pueda mejorar la estabilidad de los zacatecanos y por ende del estado.