22.5 C
Zacatecas
domingo, marzo 3, 2024

¿Candidaturas? Hasta la siguiente semana: Claudia Sheimbaun

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

En conferencia de medios, Claudia Sheimbaun Pardo, candidata presidencial por Morena,  afirmó que pese a la incertidumbre que se ha generado en torno a la postulación de candidatos al Senado de la República y a la Cámara de Diputados, serán las encuestas o los acuerdos los que resolverán quiénes encabezarán esas fórmulas.

Sheimbaun Pardo indicó que será la próxima semana cuando se conozca la totalidad de las candidaturas al Congreso de la Unión.

Y ante la incertidumbre que se ha generado en diversas entidades federativas por la falta de acuerdos para la nominación de fórmulas al Congreso de la Unión, afirmó que la militancia puede tener la certeza de que se respetarán las encuestas en cada estado de la república.

Reconoció que procesar las encuestas de 300 distritos electorales además de las y los aspirantes al Senado es un proceso que requiere tiempo.

Sheimbaun Pardo, candidata presidencial por Morena, llamó a mantener una relación de iguales con los Estados Unidos.

Afirmó que es necesario mantener una relación diplomática con la Unión Americana donde se priorice la igualdad entre ambas naciones.

Recordó que nuestro país es el principal socio comercial de aquella nación, por lo que debe garantizarse una buena relación entre ambas naciones.

«Lo que no vamos a permitir nunca es que se vulnere la soberanía nacional y que se utilice a los mexicanos y mexicanas como parte de un proceso de campaña denigrando a México», aseguró.

De visita en Zacatecas, donde mantuvo una reunión privada con la estructura del partido en la entidad, Sheimbaun Pardo precisó que ante el proceso electoral que se vive en aquel país, no se permitirá que se vulnere la soberanía de México “ni que nos traten como alguien que no es igual a ningún otro país».

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img