Capacitan a cerca de 200 policías en Perspectiva de Género

0
1753

Para garantizar la aplicación de la perspectiva de género e igualdad en la intervención policial en la entidad, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) llevó a cabo un ciclo de capacitación de Seguridad Pública de las Mujeres y el Acceso a la Justica.

La capacitación fue impartida a cerca de 200 policías ministeriales y estatales en activo y formación, quienes, durante cuatro meses, asistieron a talleres para profesionalizarse, en el ámbito de sus atribuciones, en lo relacionado a derechos humanos de las mujeres.

La jefa del Departamento de Capacitación, Bertha Goytia Hidalgo, fue la responsable de esta sensibilización, que cumple con las disposiciones nacionales e internacionales que exigen garantizar el acceso de las mujeres a la seguridad e impartición de justicia.

De julio a noviembre, los seis grupos de agentes abordaron temas como: Construcción social del género; Brechas de género; Desigualdad como factor de riesgo para las mujeres; Modalidades y tipos de violencia y Acceso a la justicia.

También revisaron la perspectiva de igualdad entre mujeres y hombres como categoría analítica en la intervención policial, es decir, los elementos reflexionaron sobre su papel y rol en la atención e investigaciones donde están involucradas las zacatecanas.

La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional (IFP), donde su director, Benito Juárez Trejo, patentizó su disposición por continuar con la profesionalización de las y los agentes, en torno a los delitos por razones de género.

IP