13.8 C
Zacatecas
miércoles, junio 19, 2024

Capacitan a personal de salud sobre vacunación durante el embarazo

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Elevar la calidad de los servicios médicos en la entidad es un objetivo claro que se trazó desde que el Gobernador David Monreal Ávila inició su mandato, al frente de la administración estatal; por ello, se ha dado prioridad a la constante capacitación y actualización del personal médico y de enfermería de la Secretaría de Salud (SSZ), que en esta ocasión realizó una jornada de actualización sobre la vacunación durante el embarazo.

Natalia Fernández Carlos, jefa del Departamento de Prevención y Control de Enfermedades de la SSZ, encabezó este ejercicio académico, el cual se realizó en el marco del décimo segundo aniversario del Centro Estatal de Vacunología, que pertenece a la misma dependencia.

La vacunación durante el embarazo es una herramienta poderosa que brinda la oportunidad de proteger dos vidas a la vez, ésta fue la premisa que sirvió como tema marco para los diferentes tópicos que se abordaron durante el evento.

Es necesario señalar que existen vacunas recomendadas, pero algunas deben evitarse durante este periodo, de ahí la importancia que el personal de salud esté al tanto de su clasificación y sus correctas técnicas de aplicación.

Entre los ponentes que impartieron pláticas se encontraron Jaime Gabriel Serna Navarrete, con el tema de la vacunación integral de la mujer embarazada, y Carlos Gómez Rodríguez, quien habló de inmunidad durante este mismo periodo.

De igual manera, se habló sobre la vacuna anti-influenza durante la gestación, a cargo de Carmen Espinosa Sotero; así como de los eventos supuestamente atribuidos a la vacunación e inmunización en el embarazo, tema que fue desarrollado por Gloria María Riestra Campa.

Durante el evento se contó también con la presencia de trabajadores de otras dependencias del sector público, así como de hospitales privados y la representación del Colegio de Ginecología y Obstetricia del Estado de Zacatecas.

En la ceremonia de inauguración de esta capacitación fueron entregados reconocimientos a personal destacado en el programa de vacunación universal.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img