Capacitará SEMUJER a personal del INEGI en perspectiva de género

0
1455
Con el objetivo de fortalecer la cultura de la igualdad y la no violencia contra las zacatecanas, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) capacitará al personal de la Coordinación Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El acuerdo fue tomado por la encargada del despacho de la Secretaría de las Mujeres, Maricruz González Ruvalcaba, y el Coordinador Estatal del INEGI, César Asael Santos Pérez.
El ciclo de capacitaciones en materia de igualdad constará de cuatro talleres, que se desarrollarán de febrero a junio. A cada uno asistirán 50 personas, acción que forma parte del plan de trabajo y actualización 2016 del INEGI.
Los talleres tendrán como temas: perspectiva de género, violencia y no discriminación; conciliación de vida personal, familiar y laboral; y prevención del acoso y hostigamiento laboral.
González Ruvalcaba reconoció la disposición de Santos Pérez para colaborar con el gobierno de Miguel Alonso Reyes en el fomento a la cultura de la igualdad y no violencia contra las mujeres, que impulsa el mandatario estatal.
Destacó el beneficio que representa para Zacatecas la sensibilización en género del personal de INEGI, pues se trata de la instancia que genera, integra y promueve la información estadística de la población y la economía, así como demográfica.
El titular del INEGI comentó que la institución cuenta con un programa de capacitación donde está incluida la equidad de género, de ahí la asistencia de su personal a los talleres de la Semujer.
En la reunión, Santos Pérez también presentó los resultados del Censo de Alojamientos de Asistencia Social (CAAS), realizado en la entidad del 1 al 20 de septiembre de 2015; así como datos de la encuesta intercensal.
IP