25.8 C
Zacatecas
domingo, abril 21, 2024

Celebra Gobernador David Monreal cinco años del triunfo de la cuarta transformación

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

El Gobernador David Monreal Ávila encabezó el contingente de zacatecanos que se dieron cita en la Ciudad de México, para participar en la conmemoración del quinto aniversario del triunfo electoral de movimiento de transformación, del cual forma parte y que encabeza el hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario estatal, que estuvo en el templete principal, calificó el evento como una fiesta democrática, porque el movimiento encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha traído como resultado un México con justicia social, donde siempre se vela por el bienestar de los que menos tienen.

Se están reivindicando los derechos, se recupera la soberanía del país y se revalora al ser; se trata de un verdadero movimiento transformador en el que es mucho lo que se ha logrado y, por ello, Zacatecas ha hecho presencia en el evento.

En el transcurso de la madrugada y la mañana del sábado, arribaron los contingentes de zacatecanos para darse cita en el Hemiciclo a Juárez, y de ahí partir hacia el Zócalo para presenciar el mensaje que el Jefe del Ejecutivo Federal brindó a la nación.

En el evento denominado Festejo por los 5 Años del triunfo democrático para la transformación de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el movimiento está más fuerte que nunca; existe una amplia mayoría apoyando a la Cuarta Transformación de la vida pública de México; el pacto funcionó, el pacto entre el pueblo y su gobierno se ha sellado, bajo el principio de atender y respetar a todos, pero siempre se privilegia la ayuda a los pobres y necesitados.

Entre los logros, destacó que, actualmente, llega, de manera directa a 30 millones de hogares, cuando menos un programa del Bienestar o una porción del presupuesto nacional, y los 5 millones de hogares restantes también se han beneficiado, porque la política económica ha mejorado el poder adquisitivo de las familias y ha fortalecido el mercado interno.

Se mantiene el programa de precios de garantía para varios productos del campo, y se están comprando a precios justos 10 mil toneladas de frijol.

Hizo mención del convenio que se ha hecho con 19 estados, entre ellos Zacatecas, para que la pensión para personas con discapacidad sea universal.

Hay justicia y tranquilidad social y se avanza hacia la erradicación de la violencia, lo que se va a lograr entre todos, “me canso ganso”.

México es el tercer país del mundo con menos desempleo; luego de la pandemia, la economía ha crecido en más del 3 por ciento anual; el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo, con relación al dólar; está llegando inversión extranjera, como nunca; las remesas superarán este año los 60 mil millones de dólares, cifra récord que alivia a 12 millones de familias, sobre todo de las comunidades más pobres y marginadas del país.

Reconoció que, por el manejo responsable que han hecho las gobernadoras y gobernadores, la deuda pública de los estados ha disminuido.

La clave para lograr los resultados ha sido el no permitir la corrupción; en eso fundamentalmente ha consistido el éxito del Gobierno de la Transformación.

Con esta ceremonia, se conmemoró el triunfo en la elección del primero de julio de 2018, en los comicios con más sufragios en la historia de México, que le permitieron a Andrés Manuel López Obrador arribar a la Presidencia de la República.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img