Durante la jornada legislativa, correspondiente a este viernes 30 de junio, el Pleno de la Asamblea desarrollaron tres Sesiones en las que se dio salida a sendos asuntos, aprobando en la primera, un importante número de dictámenes, además de haber elegido la Comisión Permanente que fungirá durante el Segundo Periodo de Receso y que será encabezado por el diputado José Osvaldo Ávila Tizcareño.
La segunda sesión fue con carácter de Solemne y se dio lectura a la minuta de Decreto de Clausura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la H. Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, dentro de su Primer Año de Ejercicio Constitucional, para ser declarado formalmente como cerrado.
Además se desarrolló una tercera sesión en la que se instaló la Comisión Permanente que habrá de dirigir los trabajos del Poder Legislativo a partir de la fecha y hasta el próximo siete de septiembre, además se aprobó la convocatoria para llevar a cabo el Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones, mediante el cual darán cumplimiento al Acuerdo #59 de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, y que habrán de realizar el día sábado primero de Julio a las 8:30 horas, a fin de reconocer la labor jurídica, social y política de los legisladores zacatecanos que participaron en la elaboración y discusión de la Constitución local de 1918.
En la sesiones, con 25 votos a favor, fue aprobado el dictamen de la Comisión de Estudios Legislativos y Prácticas Parlamentarias, en el que se avala que le sea otorgada la Medalla “Tomas Torres Mercado» al Mérito Jurídico del Estado de Zacatecas, en su edición 2017, al Licenciado en Derecho Aquiles González Navarro, por su destacada trayectoria como abogado postulante, en la academia, en el servicio público, en la mejora y protección de los derechos sociales, así como por su destacada participación como analista y columnista en medios de comunicación sobre temas meramente jurídicos.
Durante la discusión en lo general del dictamen, el diputado Le Roy Barragán Ocampo habló a favor del mismo.
Posteriormente, el dictamen presentado por la Comisión Legislativa de Comunicaciones y Transportes, no fue aprobado por el Pleno, ya que al ser discutido en lo general, se registraron 15 votos en contra del dictamen, mientras que la propuesta para que fuera regresado a comisiones para un mayor análisis, tuvo 14 votos en contra, lo que no dio a lugar a la validación de la iniciativa.
Durante la discusión en lo general del dictamen, participó la diputada Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre a favor.
Posteriormente, constituidos en Colegio Electoral, el Pleno de la Asamblea eligió a las y los integrantes de la Comisión Permanente, quienes habrán de dirigir los trabajos del Poder Legislativo, durante el Segundo Periodo de Receso de la H. Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, dentro de su Primer Año de Ejercicio Constitucional.
La Comisión Permanente quedó integrada por José Osvaldo Ávila Tizcareño como Presidente y Guadalupe Isadora Santivañez Ríos como suplente; Omar Carrera Pérez y María Elena Ortega Cortés como Secretarios, Isaura Cruz de Lira y Santiago Domínguez Luna, suplentes respectivamente.
Vocales: Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés, Carolina Dávila Ramírez, Samuel Reveles Carrillo, Patricia Mayela Hernández Vaca, Arturo López de Lara Díaz, José Luis Medina Lizalde, María Guadalupe González Martínez y Adolfo Alberto Zamarripa.