Spotify lanza Climatune la herramienta que genera el soundtrack perfecto según el clima que haga en tu ciudad.
Junto con el servicio de Accuweather, el equipo de Spotify ha lanzado Climatune una aplicación web que genera listas de reproducción para el servicio basadas en las condiciones climáticas de la ciudad en la que se encuentren los usuarios.
Después de un año estudiando y comparando los datos de mil estaciones meteorológicas con más de 85 mil millones de reproducciones agregadas de los suscriptores al servicio, es que llega esta herramienta.
«Existe definitivamente una conexión entre lo que hay en el cielo y lo que nuestros usuarios reproducen«, dice Ian Anderson, uno de los investigadores de Spotify.
Un día soleado equivale a un incremento en reproducciones de canciones enérgicas. Por el contrario, en días de lluvia, el usuario escoge composiciones lentas, donde predominan los sonidos de instrumentos acústicos y un alto nivel orgánico.
Claro que este patrón varia de ciudad en ciudad, pues a los Neoyorquinos les afecta más la lluvia que en otras ciudad o en Liverpool o Manchester suelen reproducir canciones felices mientras esta nevando.
La personalización de la experiencia es un punto muy importante para Spotify, que ha llegado a distintas partes del mundo y cuenta con varios equipos que tratan millones de datos, con algoritmos para modificar las recomendaciones y los temas que ponen en su radio.
De esta manera, el servicio se va adaptando a los gustos y situaciones de cada uno de sus usuarios. El servicio cuenta con 40 millones de suscriptores, según las últimas cifras ofrecidas por Daniel Ek, su consejero delegado.
En pocas palabras, Climatune te da el soundtrack perfecto para cada tipo de clima, así ya no tienes que estar saltando de canción en canción o buscando la ideal.