Comparte Gema Mercado interés por ciencia y tecnología con aspirantes a guías del Zigzag‏

0
1167
180 jóvenes aspirantes a guías del Zigzag Centro Interactivo compartieron el interés por la ciencia y la tecnología a través de la sensibilización impartida por Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt.
Con la conferencia denominada Ciencia y su educación, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) inició el proceso de capacitación para las y los jóvenes que serán promotores de estas disciplinas en la entidad.
Mercado Sánchez refirió que la finalidad de la conferencia fue sensibilizar a los aspirantes acerca de la importancia que reviste la ciencia en el ámbito cotidiano, ya que está involucrada en todos los aspectos de la vida.
El Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología-dijo- tiene un compromiso con la educación. Por eso, es indispensable que nuestros futuros guías sepan el valor de la ciencia, más si no tienen especialidad o actividad relacionada con esta.
Asimismo, la directora del Cozcyt hizo hincapié en la relevancia de la economía del conocimiento para el desarrollo de la sociedad y motivó a los asistentes a hacer algo por el país y acercarse a la ciencia como una opción para mejorar el entorno.
Esta conferencia es el inicio formal de la capacitación de los 180 aspirantes a guías, quienes recibirán, cada semana, conferencias, tutorías de talleres científicos, instrucción teórica, capacitación en atención al público, logística e imagen.
IP