10.8 C
Zacatecas
domingo, abril 14, 2024

Con esfuerzos coordinados, se avanza en la pacificación de Zacatecas: David Monreal

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Al encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, el Gobernador David Monreal Ávila reconoció que, gracias al esfuerzo y trabajo coordinados, se avanza en la pacificación de Zacatecas y, hoy, la gente expresa mayor tranquilidad y confianza en sus corporaciones.

En ese sentido, agradeció y reconoció a los integrantes de la Mesa de Construcción de Paz y a las corporaciones municipales, estatales y federales, su compromiso, entrega, amor a su actividad y a Zacatecas.

Destacó el trabajo que todas las corporaciones policiacas hacen en el estado de Zacatecas, porque, gracias a su esfuerzo, en este segundo año de labores se han podido rendir buenas cuentas en materia de seguridad.

Admitió que “no echamos campanas al vuelo, pero sí puedo decirles, con conocimiento de causa, lo que me inspira todo el trabajo y el compromiso que hacen en el día a día, que hace que hoy se respiren mejores condiciones; hoy la gente expresa mayor tranquilidad, mayor confianza; los sectores productivos, poblacionales, jóvenes, mujeres, hombres, campesinos, empresarios están viendo con confianza a sus corporaciones y eso es gracias al trabajo que están realizando”.

Agregó que los elementos de seguridad son quienes caminan las calles, las carreteras, las sierras y pueblos; quienes marcan el orden para la circulación, para el tránsito, se encargan de hacer cumplir la ley y sirven con orgullo, con lealtad y compromiso.

El mandatario dijo luego de que se llegó a lo más alto en el comportamiento del delito en la entidad, se ha logrado contener, y empezar un proceso regresivo, un proceso de restauración del orden. Es una tarea de gigantes y “eso es lo que son ustedes para Zacatecas”.

Hoy, al amparo de la coordinación de operativos, se ha logrado una gran comunión de la función en materia de procuración de la seguridad y del bienestar de la gente, subrayó.

Además, solicitó a las corporaciones estar atentas al buen desarrollo del mes patrio, a que con respeto, con amor se honre no sólo a la bandera y a los símbolos patrios, sino la grandeza de nuestra patria.

En el acto cívico estuvieron presentes los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz: el Comandante de la Décimo primera Zona Militar, Alejandro Vargas González; el Coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, Leonel Alcaraz Alarcón; la Delegada de Programas para el Bienestar, Verónica Díaz Robles; el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral.

También, el Fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas, Francisco José Murillo Ruiseco; el Delegado de la Fiscalía General de la República, Cristian Paul Camacho Osnaya; el Subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, Óscar Alberto Aparicio Avendaño; y Rafael Lomelí Martínez, subsecretario de Prevención y Reinserción Social.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img