El gobernador David Monreal Ávila aseguró que con Santos Ramiro Hinojosa Aguayo al frente Sombrerete, inicia una nueva etapa.
Con el fin de sacarlo del quebranto financiero.
Pero sobre todo, del estancamiento en su desarrollo.
En la rendición de protesta del alcalde para el periodo 2024 – 2027, Monreal Ávila reconoció que este municipio padeció el abandono durante los últimos años.
“La oscuridad que se vivió fue larga, difícil, triste, dolorosa; la gente lo calló, las autoridades lo ocultaron, su clase política lo minimizó y, en el peor de los casos, lo complació, y eso nos llevó a una terrible decadencia”.
Manifestó su gusto de visitar este Pueblo Mágico porque ve con ilusión y esperanza la lucha de la gente.
“Quiero decirles a Ramiro y a su pueblo que tengo mucha expectativa de su gente, creo en su gente, que es resiliente, consistente, y vengo, como Gobernador del Estado, a brindarle todo mi apoyo y respaldo”.
Además, entregó una patrulla, una ambulancia y uniformes para la corporación de Seguridad Pública.
El hecho simboliza la voluntad de servicio y colaboración con este municipio.
Además de este apoyo, el gobernador David Monreal anunció que, en breve, comenzará la reconstrucción de al menos dos carreteras en Sombrerete.
Las vialidades se ubicarán en las comunidades Corrales y La Ciénega.
Refrendó para todos los municipios que, por cada peso que pongan las y los alcaldes, el Gobierno del Estado aportará dos pesos más.
A fin de lograr el rescate de las vialidades.
Pidió al Alcalde Ramiro Hinojosa y a las y los regidores que no le fallen al pueblo de Sombrerete.
«Porque ha sufrido mucho y está ávido de tener un buen Gobierno, de buena gente”.
«He venido a presenciar el inicio de la cuarta transformación a Sombrerete; vamos a lograr el saneamiento de sus finanzas y su desarrollo. Sombrerete no está solo y, para ello, debe haber comunión social, fortaleza de un pueblo unido, dispuesto a la transformación; somos herederos de la búsqueda de democracia, justicia y libertad, estamos para honrarla, defenderla y para legarla a nuestras hijas e hijos”.
En su primer día como Alcalde de Sombrerete, Ramiro Hinojosa agradeció el acompañamiento del Gobernador David Monreal.
Dijo que su apoyo servirá para afrontar las adversidades y salir adelante, como lo ha hecho en el estado para lograr la pacificación de Zacatecas.
Recalcó que, juntos, pueblo y Gobierno, se podrá superar cualquier obstáculo y se alcanzarán metas que parecen imposibles.
“Con el ejemplo del Presidente Andrés Manuel López Obrador; de la próxima Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo; y del Gobernador David Monreal, llevaremos sabiamente el destino del municipio y del estado, consolidando el desarrollo, la prosperidad y, sobre todo, la paz que tanto anhelamos”.