Bajo el lema sí el condón se ajusta a tu cabeza, puede hacerlo debajo de la cintura las redes sociales se saturan con la moda del #CondomChallenge o el reto del condón.
Consiste en llenar de agua un preservativo y dejarlo caer sobre la cabeza de un amigo; esta práctica ha venido a sustituir al famoso «Ice Bucket Challenge», desafío que consistía en vaciar un cubo de agua fría sobre la cabeza de otra persona pero que además tenía como fin la recaudación de dinero para el estudio de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, la enfermedad que sufre el físico Stephen Hawking.
El #CondomChallenge no persigue recaudar dinero pero sus participantes -hombres y mujeres- pretenden generar una conciencia social de la necesidad de usar preservativos en las relaciones sexuales y así protegerse de enfermedades venéreas.
Esta nueva tendencia, comenzó hace unas semanas cuando dos amigos publicaron un vídeo en Twitter donde jugaban con un «globo» lleno de agua y en vez de romperse, el látex resistió.
Con este experimento, comenzó una curiosa moda que con el tiempo se hizo viral en la red para promover el sexo seguro de una manera «graciosa».
Sin embargo, esto que provoca risas puede ser muy peligroso, ya que se tapan todas las vías respiratorias con el látex y puede producir asfixia.
Aquí un ejemplo de este ¿nuevo? ¿reto? ¿mundial?
Como parece que lo del #condomchallenge gustó ayer, aquí va otro. Va a ser la nueva estupidez viral en apenas días pic.twitter.com/nS5y36I8J2
— Javier Gancedo (@ganchetto) noviembre 25, 2015